domingo, 30 de septiembre de 2012

Surf Sesion 30/09/12

Este año me he propuesto documentar cada vez que vaya a la playa el estado de las olas. No se si me aburriré a mitad de año y dejare de hacerlo pero con un poco de constancia y suerte lo mismo llego a tener una buena base de datos de olas en Valencia. ahí va la primera:

Playa:  bunker del saler (aka gradas aka polideportivo...) de las 17h a las 19h
Previsión: (según puertos.es)

En la playa: Series de 5 o 6 cada 10min de hasta 1m20 y en todo el rato que estuve 1m60 la mas grande (me llevé un buen wipe-out jejej) rompiendo lento, bastante bacheado (el fondo ha debido sufrir el viernes con olas de mas de 4m además del viento un poco caótico) pero el pico bastante constante (justo en la linea de boyas de la salida del polideportivo)
Para entrar, usando la corriente justo a la izquierda del bunker, sino imposible con la orillera aspirandote para la playa.

Temperatura del agua: (según eltiempo.es) 22ºC; recomendado neopreno largo ya 3/2 (o 4/3 como yo para los más frioleros: entré con la chaqueta de neopreno y a las 2h me pudo el cansancio)

Un par de videos:



El tembleque de la camara (del movil disculpad la calidad) es porque me moría de frío jejej



Si os fijais se ve el carguero que aún está varado un poco más al sur, se ve que vararon varios pero fueron remolcados, hay algunas fotos muy guapas en los periodicos:




En general bastante buena sesión, una pena que venía justo de un viaje y estaba cansado pero pude dedicar una buena ola a alguien que ya no está.

nota la altura de olas es vista desde el frente

1 comentario:

  1. al final la boya en tiempo real marcaba 1m77 pero para mi que es la de aguas profundas xD

    ResponderEliminar