sábado, 15 de septiembre de 2012

El día de las 3 playas

Ayer como tenía tiempo y estaba solo, decidí ir a varias playas en la misma tarde.
AEMET Daba más de un metro a partir de las 3, aunque bajando calculo que para las 8. Swell de E-NE a NE y viento de S-SE.
Empecé en una playa que no sé si alguno lo considerará un spot secreto, pero como de todos modos esto no lo ve nadie... un poco más arriba de portsaplaya. El fondo contra el espigón levanta bastante la ola, pero por las pocas veces que he ido creo que funciona mejor con swell de suroeste, y poco viento....

No había nadie, solo un par de principiantes en mitad de la playa, así que salté desde el espigón directamente. Pero estaba muy revuelto, y el constante viento me tiraba lejos del pico. Ahí se me ocurrió lo de probar varias playas en la misma tarde. Así que disfruté que estaba solo, cogí un par de olas y cuando uno de los principiantes con más nivel se acercó a donde estaba saludé, pillé la ultima y me fuí al coche.

La segunda playa fue (como no) Portsaplaya. Estaba aún peor que la anterior, mucho viento cruzado y aunque se distinguían los sets estaban desconfigurados y partidos por el viento. Pero lo bueno ocurrió a los 5 minutos de entrar. No había nadie en el agua y llegamos al parking un tipo y yo los primeros. Nos metimos corriendo al agua (portsa vacio?? desde cuando??) y remontamos rapidamente al pico. Y en cuanto estamos ahí empezamos a oir un silbato desde la orilla. Al principio pensé que sería por los bañistas, pero el socorrista insistía y al girarme vi que estaba justo delante de nosotros.
El otro día ya nos advirtieron (botaron la lancha y todo para acercarse y decirnoslo) de que nos pusieramos más a la izquierda de la playa, que se ve que este año han decidido "señalizar" una zona de la playa para los bañistas cuando hay mala mar, eso o simplemente para dejar libre la salida de la lancha en caso de emergencia. Supongo que será esto último porque en la derecha de la playa principal de portsa siempre se hace una corriente que para un bañista puede ser peligrosa.
Así que pensé que sería por eso, pero como yo ya estaba bastante arrimado a la izquierda pasé del tema. El socorrista insistía, y además tenía a 3 chavales con la tabla bajo el brazo parados en la playa. Me pareció extraño, porque los socorristas son de los pocos que entienden lo que hacemos, y la mayoría tambien hacen surf. El otro que estaba en el agua levanto los brazos como preguntando ¿que pasa? y el socorrista nos hizo señales de salir del agua. Problemas, como no. El otro tío salió y para no quedarme yo solo y llevarme todo el eventual marrón le seguí. Eso si, me esperé a pillar una para salir jeje.
Pues resulta, nos dijo el socorrista, que estaba la guardia civil poniendo multas, que uno ya se había llevado una de 900€ y que estaban esperando a ver como reaccionábamos. Te cagas. Como me figuraba el socorrista (que me dijo que también hacia surf) nos hizo salir para que no nos metieran la multa... Y lo peor es que los guardias civiles si no me equivoco eran 2 tíos (siempre en pareja obviamente) de paisano. Osea que ya no estaban de servicio y se pasaron por ahi por aburrimiento o son la nueva secreta del departamento anti-deportes acuáticos.

Total que el otro tío dijo "para la mierda que hay no me la juego" y le di toda la absoluta razón. Así que habiendo cumplido con esa playa me metí al coche y me fuí para las arenas viendo como varios chavales llegaban a portsa con sus tablas sin saber lo que les esperaba.

Y finalmente acabé la tarde en el puerto, que la verdad, a pesar de que siempre hay 40+ personas en el agua, de los mojones que flotan por la corriente que arrastra toda la mierda desde cientos de metros de costa alrededor, del sabor a producto toxico del agua, de la cegadora luz del atardecer que no te deja ver a quien vas a atropellar y de la fuerte posibilidad de comerte las piedras del espigón al entrar o salir, me estoy aficionando cada vez más a esta ola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario