martes, 14 de agosto de 2012

Tabla rota, tabla nueva

Tal día como este:

reventé la tabla catastróficamente. Cometí el terrible error de dejarla sobre el coche un misero segundo, que el viento aprovechó para volar la tabla a 5 metros de mi, cayendo de forma horrible en el duro suelo. Punta y cola con hendiduras hasta el foam, un canto con una brecha de 20cm... por si fuera poco haber reventado la quilla unas semanas antes. La verdad es que a esta tabla le he pegado buenos tutes la pobre.

Asi que hoy la he llevado a praia, de donde salió. Y la reparación me sale por la friolera de 100 pavos. Pero la verdad es que teniendo en cuenta las 3 ostias principales, el tapón de quilla que hay que remplazar entero y los multiples piques que tiene en varios puntos, es precio de amigo...

La buena noticia es que aprovechando el viaje a portsaplaya he podido probar la OM (obesidad mórbida), la tabla que he tardado un año en hacer y al final he dejado a medio lijar. Y lo cierto es que funciona!!! Eran olas tobilleras (siendo generosos) y de las sucias, pero joder me han servido bien.
Tiene un equilibrio raro, no se si es que llevo mucho con la otra y me tengo que adaptar, o que el tail es demasiado grueso, pero me da la impresión que tengo que presionar mucho delante para que tire bien. Tiene esa tendencia a quedarse atrás, a no bajar la pared del todo. Pero en cuanto me he adelantado un poco ha ido mucho mejor. En linea recta la encuentro un poco lenta al principio, aunque pilla velocidad al cabo del rato, pero sorprendentemente gira que da gusto. Y digo sorprendentemente por que para ser la primera tabla que hago ni el cóncavo a doble cóncavo ni las quillas en quad (además con outline raro) me habrán salido especialmente bien.

En general estoy más que contento porque ya tengo tabla para las olas veraniegas de mierda.
Saco 2 conclusiones de esta primera experiencia de fabrica tu propia tabla:
-No es la flecha sino el indio.
-Lo de cuanto más foam mejor es mentira. (O por lo menos sólo es cierto hasta cierto límite.)

Actualización: ayer me llamaron para confirmar que quería que la repararan. Al parecer el del taller lo flipó mucho.

3 comentarios:

  1. -Medias bragash.
    -¿Medias bragash?
    -Tu eres las medias bragash de mi amoooooorl si señooorl

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que funcione bien, al final arreglaste la otra o te has quedado solo con esta?

    ResponderEliminar
  3. La he dejado para arreglar, es la misma que el post anterior, solo que ahora tienes unos cuantos boyos mas xD

    ResponderEliminar