sábado, 12 de febrero de 2011

Neopreno natural

Imagina la situación: estas perdido en las islas britanicas, solo tienes un cuchillo y tu tabla de surf. No hay signos de vida humana en cientos de kilometros a la redonda. Sin duda la mejor solución es esperar a la muerte haciendo surf pero... ¡¡No tienes neopreno!!

Tranquilos porque el gran Oso Parrillas (aka bear grills el superviviente) nos da la solución: ¡¡hazte un traje de foca!!



Calentito y estiloso, y con un delicioso aroma a foca muerta, el traje natural de piel de foca es lo que se lleva esta temporada.

viernes, 11 de febrero de 2011

Water wave skiing: esqui de olas

Esquío desde muy pequeño porque mi padre me enseñó. Y hago surf porque me atrae el deslizarse por el mar y por mil cosas que merecerían un post entero.
El ski y el surf son como los canones del disfrute de los estados de la materia del agua. El surf es al agua líquida lo que el esqui es al agua sólida. Si buscamos en la historia de la humanidad las técnicas para disfrutar de este elemento elemental (valga la repetición) son estas las formas más antiguas, más perfeccionadas, las que han sido más elegidas a lo largo de milenios y aunque las más básicas, paradojicamente las que no cesan temporada a temporada de renovarse y reinventarse.
El surf y el esqui (amén de muchos otros deportes de "glisse" -deslizamiento-, como se dice en francia) son como la ciencia, es imposible meterse un poco en el tema y no acabar exaltado de entusiasmo ante las infinitas posibilidades y retos.

Sin embargo nunca he pensado que hubiera una forma funcional e interesante (porque intentos los han habido) de juntar ambas cosas, y tampoco es que le haya visto ningún interés. Lo veo (o veía) como esos cocineros de vanguardia que juntan chocolate y bacon. Seguro que esta bueno... pero seguro que estan mejor en plato y postre cada uno.
Hasta este video.

Ya han habido intentos (y no muy malos), de hecho por parte de Salomon -freeski tv la misma temporada pasada 2009/2010- (y otros) de esquiar las olas. Pero este video a diferencia de intentos anteriores me hace pensar que quizas haya un terreno sin explotar, equipamiento sin perfeccionar y tecnicas por descubrir. Lo cierto es que viendolo casi me hace creer que merezca la pena indagar en el asunto.
Le estoy empezando a dar crédito a esto del esqui de olas...



Sobretodo el hecho de que el tal Chuck Patterson no es un "invasor" del otro medio, sino que realmente es tanto freeskier como "waterman", lo cual le da credenciales para poder afirmar algo en este "nuevo campo". (O quizas sea solo que le doy credito por afinidad) y por el equipo que usa, que a diferencia de otros intentos parece muy currado para el tema. Carveadas que se pega con esos tronchos y en agua liquida y ¡que lleve los palos! ese es el detalle que mata.

Asi que quien sabe, quizas la cosa tenga algun futuro como hijo bastardo; fruto de un encontronazo de los padres de la "glisse"...